En AREPPAS, la tradicional arepa venezolana se ha convertido en una comida universal.       

Si quieres una arepa con queso como lo busca el colombiano, bienvenido amigo, la tenemos, si quieres una arepa vegana la tenemos, como la busca el americano” , explicó Mariela González, gente de Areppas.

En países como Colombia y Venezuela las arepas son un platillo popular que es hecho de maíz y rellenas de carne, vegetales, queso y salsas. AREPPAS quiere traer estos sabores a diferentes culturas de la ciudad. Cada arepa es hecha a mano con ingredientes orgánicos y al estilo del cliente. Lo que hace este restaurante diferente a otros, es que parte de sus ganancias son donadas a la fundación Amigos de Fe y Alegría que ayuda a los niños en países como Perú, Chile, Argentina, México y Venezuela.

“Si tú te metes a decir que vas a donar no puedes donar una pequeña migaja, tienes que donar algo importante porque va a servirles a ellos”, agregó Julio Calero, también gerente en Areppas.

Amigos de Fe y Alegría es una iniciativa que quiere crear conciencia a comunidades marginadas y empobrecidas de Latinoamérica. Para Mariela, esta fue la razón porque decidió unirse a Areppas ya que es venezolana y a través de su trabajo ha podido apoyar a su país. 

“Cuando yo salí estaba difícil, ahora está tres veces peor en el tema de los medicamentos en tema de la comida”, añadió Gonzélez.

Con tan solo una compra de arepas, Areppas dona una comida a los niños de latinoamérica. Hasta el momento aseguran que han ayudado a más de 102 mil niños.

"Con las tres locaciones esos números están creciendo muchísimo y eso nos da mucha alegría”, dijo González.

AREPPAS tiene tres locales: Midtown, Gramercy y Soho y sus arepas varían desde $7.75 dolares hasta $10.75 dolares. También venden empanadas y otros platillos típicos de la comida venezolana como tequeños y cachapas. A través de su comida, AREPPAS quiere continuar educando a sus clientes sobre latinoamérica y seguir apoyando a esta caridad.