Héctor Castillo Carvajal trabaja por lo menos 12 horas cada día tostando, empacando y luego distribuyendo granos de café. Cada día empaca más de 150 fundas del grano. 

Castillo tiene poca ayuda, aun así no se queja. Esto es un sueño hecho realidad. Ahora tiene su propia compañía llamada Don Carvajal Café, la que comenzó como un proyecto de clases de mercadeo para la universidad....

“Para ese proyecto del semestre le pedí al profesor si podía usar la idea mía del café para hacer un plan de mercadea y negocio. Con esa oportunidad tuve mucho tiempo para buscar información sobre el café, entrevistar compañías y ahí fue que conocí la industria del café", explicó Castillo.

Y fue así que el joven de 23 años se enamoró del proceso. El nombre Don Carvajal es en honor a su abuelo materno quien era agricultor en la República Dominicana

Castillo Carvajal nació ahí también, en un pueblo conocido como Las Barías en Baní. 

Cuenta Castillo Carvajal que mucha de su infancia la pasó con su abuelo en la finca, hasta que su familia se mudó al área de Fordham en El Bronx donde se crió. 

Siempre quiso superarse dice y por eso en Abril del 2019 se atrevió a lanzar su compañia desde su dormitorio en la Universidad de Rochester, al norte del estado. Lo hizo sin apoyo económico y poniendo en juego su crédito personal. 

Mis 3 inversionistas fueron 3 tarjetas personales de crédito y ahí empecé. Todavía estoy pagando 'chin a chin' pero así fue que empecé", relató Castillo.

El empresario opera hoy su negocio desde Regalia Roasting Collective en Long Island City, Queens, un taller colectivo para compañías pequeñas de café.

Castillo Carvajal incluye en el menú del café que ofrece granos artesanales de Colombia, la República Dominicana y Haití. 

"Nosotros lo producimos el café en la Republica Dominina, Brazil, Ethiopia. Nosotras las minoridades producimos el café pero no somos dueños de la industria", dijo Castillo.

-¿Entonces explícame cuál el la forma correcta para tomar café? 

"En el mundo de café profesional primero tienes que oler que tipo de nota te da el café. O huele a almendra. Huele a cereza".

Ya hay más de 30 tiendas y supermercados que venden sus fundas de café. El joven empresario dice que quiere crecer su imperio cafetero tasa por tasa.

"El café promueve la felicidad. Hay gente, que si no es con café, no empiezan su día", dijo Castillo.

Pero primero quiere completar sus estudios universitarios, dice. Cultivando su futuro es la mejor manera como honrará el sacrifico del Don Carvajal original, su recordado abuelo.