Con frases como: “¿Tostones o maduros?” o “¡Dame tu mejor Azucar!” se unen varias generaciones.

"Es para unir a las generaciones de latinos...Todo el mundo conoce a Celia Cruz. Todo el mundo conoce a Walter Mercado, a Selena”, explicó Carolina Acosta, creadora de Tragos.

Tragos.
 

Referentes culturales que Acosta ha incluído en un juego de cartas llamado “Tragos”.

A través de frases grabadas en el imaginario hispano se busca celebrar la presencia de los latinos en Estados Unidos, enmedio de los desafios que enfrentan las nuevas generaciones en la era Trump.

Crear ese orgullo entre ellos y también para que sepan que no tiene que ver nada que ellos no crecieron o nacieron en sus países, sí son latinos, porque sus padres son y tienen esa cultura dentro de ellos”, agregó Acosta.

Carolina dice que las reglas son simples, tomar una carta, seguir lo que dice, que en la mayoría de los casos es beber, o licor o cualquier tipo de bebida, y finalmente, disfrutar.

Más allá de celebrar las tradiciones culturales latinoamericanos, este juego busca también llenar un vacío en el mercado del entretenimiento, que según Carolina, a menudo no incluye a los latinos como público objetivo. 

Un segmento de la población estadounidense donde, según expertos en marketing y ventas, más del 60% cree que su herencia cultural tiene una influencia significativa en sus decisiones a la hora de comprar.

-Carolina, encontramos juegos como estos en todas partes, pero un juego que pueda apelar a ese público latino es muy difícil de conseguir, ¿por qué decides entrar en este negocio? 

"Yo vi que no había nada así en el mercado. Hice un poco de investigación y no hay mucho. Hay solamente productos pequeños en ciertas comunidades y cuando lancé el juego en las redes todo el mundo dijo lo mismo “ay por fin un juego que honestamente siento que me conoce'".

Aunque la meta es ver su juego en las estanterías de los grandes almacenes, Carolina celebra que a través de su sitio de internet Tragosgame.com ya ha vendido más de 14,000 copias en inglés, spanglish y español.