Su arte está inspirado en el mar y lo que rodea las aguas. Por eso, esta artista española abrió hace cuatro años un estudio de cerámica en Sunset Park, en donde, dice, ha tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad.

"Sunset Park es perfecto, porque tienes el mar a una cuadra, cuando me siento sola anhelo eso voy ahí lo miro...Yo nací en el mediterráneo y me crié en el mar, me crié pasando tres o cuatro meses en verano y muchas de ellas tienen colores mediterráneos, verdes, azules", dijo la artista.

Micòl Hernández es de la ciudad de Elche, en España, pero dice que la diversidad de esta área la inspira para dedicarse en la actualidad a trabajar en una serie de esculturas de caras que representan a las diferentes nacionalidades del vecindario.

La artista.
 

"Tenemos muchos visitantes mexicanos, puertorriqueños, de El Salvador, y la verdad es que se sorprenden porque dicen como viniendo de España te pones a hacer cerámica", explicó Hernández.

Pero Nicole no sólo vende su arte, ella también ofrece clases para enseñar a hacer cerámica a los vecinos de la zona.

Cerca de 300 personas aprendieron como hacer cerámica con MIcól Hernández, ella nos dice que este año espera poder compartir su arte con más vecinos.

"Los latinos de hecho tienen mucha facilidad, porque la cerámica creo que es algo que viene desde la tierra y hay mucha gente que está aún apegada a sus raíces. Claro está, la habilidad con las manos siempre es necesaria pero los latinos en concreto tienen mucha habilidad con las manos, especialmente las mujeres", agregó Hernández.

Sus piezas tienen precios desde los 12 dólares hasta 3 mil dólares, pero ella dice que lo que más disfruta es expresar sus ideas y enseñar a sus estudiantes a encontrar una forma de manifestar las suyas.

"Es una forma de hablar con el material, yo estoy expresándole y el material está regresando lo que yo le estoy dando".

Micòl Ceramics se encuentra en el edificio cinco de Industry City.