La agencia dará asistencia de salud en cinco idiomas por todo el sistema.

El coronavirus de Wuhan está en la mente de los neoyorquinos, por lo que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) emitió recomendaciones y medidas preventivas para los usuarios.

Aúno no hay casos confirmados del virus en la ciudad, pero como unos 8 millones de personas usan el New York City Transit, el Metro North y el Long Island Railroad a diario, la agencia decidió actuar de manera proactiva.

Primero, extenderán las horas para que los empleados reciban vacunas contra la gripe gratis.

La agencia también proveerá asistencia de salud en cinco idiomas por todo el sistema, a través de miles de pantallas electrónicas en el subway, autobuses y en las entradas de las paradas de los trenes.

Estos anuncios incluye varios recordatorios similares facilitados por el Departamento de Salud, diciéndole a los usuarios que:

  • se laven las manos por al menos 20 segundos, con agua y jabón, 
  • que usen gel antiséptico en base de alcohol, y eviten tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sin lavar.

También piden a los usuarios que eviten el contacto con personas enfermas y se queden en casa si no se sienten bien.

En California, se están monitoreando a miles de personas por posible exposición al coronavirus.

Ello, luego de que una persona que no ha viajado a las zonas impactadas ni mantuvo contacto con ninguna persona que haya viajado, fuera diagnosticada con el mal.

Por su parte, el presidente Trump designó al vicepresidente Pence para que encabece un equipo de trabajo en la Casa Blanca que se encargue de la respuesta al virus.