Una marisquería mexicana dentro de una bodega en Roosevelt Ave.

Cuando entras a esta bodega de Queens, lo menos que piensas es que atrás hay una taquería y marisquería estilo mexicano.  

Pedro Rodríguez, es el propietario del negocio llamado La Esquina del Camarón Mexicano: "En Nueva York todo es bien caro. Especialmente, por el área de Roosevelt Ave. Todo es carísimo aquí. Entonces me pareció excesiva la renta".

Rodríguez lleva siete años rentando este espacio detrás de una bodega; por el que paga de alquiler unos $5,000 dólares al mes.

Un monto difícil de cubrir pero que no es tan elevado cuando se tiene un espacio sobre la Roosevelt Avenue.

Esta práctica ase ha convertido en una realidad de pequeños negociantes en Nueva York: compartir un mismo local aunque sean distintos negocios.

"Como me di cuenta que la gente viene aquí, haciendo mis cálculos me di cuenta que podía solventar aquí", explica Rodríguez.

Cuando tenía 12 años, Pedro aprendió a hacer el cóctel de camarón en la ciudad de México y siempre tuvo el deseo de abrir su propio puesto de mariscos. 

Sin embargo, desde que llegó a Nueva York en 1989 y se dedicó por 20 años a trabajar en el ramo de la construcción.

El propio Rodríguez describe este platillo: "Es un producto que no todo el mundo vende por aquí es algo completamente diferente a lo que se vende por aquí".

La comida más popular de este local es el coctel mixto que lleva ingredientes como camarón y pulpo. 

Erica Martínez es una clienta del establecimiento: "En otro lado [por] aquí no se encuentra un cóctel de ese sabor. Está muy rico. Lo recomendo para todos".

En cuanto al local ser refiere, la mayoría del espacio está ocupado por la bodega.

El arreglo entre los dos negocios es económico y ambos se ayudan atrayendo clientes.

En el futuro, a Pedro le gustaría abrir un restaurante en Queens. 

Una marisquería mexicana dentro de una bodega en Roosevelt Ave.