El alcalde de Blasio asegura que con el aumento de casos del Covid-19 en la ciudad, también crece la necesidad de más personal médico.

A nivel local ya se registran más de 26 mil casos del virus y 450 muertes.

En su conferencia diaria, el Alcalde indicó que le pidió al gobierno federal enviar doctores y enfermeros de las fuerzas armadas, así como especialistas civiles de otras partes del país.

En el Hospital de Elmhurst, considerado el más afectado por la crisis, unos 64 trabajadores de la salud fueron enviados como apoyo.

Mientras que 45 que ya trabajan allí fueron reasignados para atender a los pacientes afectados.

Este sábado se tiene planeado el envío de otros 105 enfermeros.

En cuanto al material para proteger al personal médico, de Blasio indicó que se cuenta con suministros para suplir a los hospitales hasta el próximo 5 de abril.

En estos días unos 20 camiones estarán entregando al menos 3 millones de tapabocas N-95, así como caretas (escudos faciales), trajes de aislamiento y guantes.

"Esta fue una semana dolorosa, pero les damos gracias a todos los trabajadores que están al frente de esta lucha. Habrán semanas aún más difíciles delante, pero sé que vamos a superar esta crisis", expreso de Blasio.

Ante la crisis económica causada por la pandemia, el Alcalde propuso trabajar con el gobierno estatal para un congelamiento de alquiler de las unidades de renta estabilizada.

Mientras que los esfuerzos para controlar el aumento de contagios incluyen la liberación de unos 100 prisioneros adicionales.

También se está considerando imponer multas de hasta $500 dólares a las personas que no cumplan las reglas de distanciamiento social en los parques y en lugares de recreo y esparcimiento. 

De igual forma, los lugares de culto que no cierren sus puertas, a partir de este fin de semana podrían ser clausurados y enfrentar multas.