Los manifestantes protestaron, por cuarta vez, frente a las oficinas del Gobernador.

Desafiando la orden municipal que prohíbe las concentraciones de personas durante la pandemia, decenas de neoyorquinos llegaron a pie y en bicicleta para manifestarse, por cuarta ocasión, frente a las oficinas del gobernador, Andrew Cuomo.

Los manifestantes le exigían que use sus poderes de emergencia durante la crisis de salud pública para liberar a los detenidos de ICE dentro de las instalaciones estatales y los presos de correccionales sobrepobladas.

"Es imposible contener el virus y también proteger a la gente si están encerrados en cárceles, especialmente los inmigrantes que están en centros de detención", comenta uno de los manifestantes. 

Uno de los participantes añadió: "Queremos que él ayude a los indocumentados, queremos que saque a los que están en las cárceles de la migra y las cárceles el estado que están muriendo en esas cárceles".

Otra de las encomiendas es la cancelación de las rentas, mensaje que llevaron en caravana hasta Crown Heights.

"No solamente parar los desalojos ahora, sino completamente cancelar todos los pagos que se tienen que hacer. Ahora que están demandando que se hagan ahora, pero no se pueden hacer porque hay mucha gente que está perdiendo sus trabajos", explicó el participante.

Y los hispanos apoyan las peticiones: "Sí, que cancelen todo, la renta, la hipoteca todo porque ahora necesitamos toda la ayuda que podamos tener".

Luis Gómez se encuentra, en este momento, desempleado: "Yo soy una de esas personas afectadas y no tanto por mí sino por la gente que conozco que son demasiados. Bastantes conocidos se han ido, bastante han estado con trabajos saliendo de este mal, del virus y hace tiempo que están haciendo manifestaciones y el gobernador no sé si haga caso omiso".

El grupo de manifestantes también está a favor de las protestas y manifestaciones que se han realizado en Brooklyn precisamente por parte de inquilinos que no han podido pagar su renta.