“Yo quiero luchar para los fondos para las escuelas aquí, yo quiero luchar para los derechos de los inmigrantes”.

Esta es la tarjeta de presentación de Jessica González-Rojas, que aspira a representar al distrito 34 en la asamblea estal.

“Para ser la primer latina en esta comunidad, 'right', para representar una comunidad latina entonces la gente son muy emocionadas, para ver una latina como nosotros”, agregó González-Rojas.

González-Rojas nació en Queens en el seno de un hogar latino. Su papá es paraguayo y su mamá puertorriqueña. Esta madre de un niño de 8 años fue una de las fundadores de la organización NICE, que ayuda a inmigrantes indocumentados.

El pasado 23 de junio venció en las primarias demócratas a su adversario Michael DenDekker, que ocupaba actualmente el cargo de asambleísta por este distrito y que llevaba seis mandatos en el puesto. 

El distrito incluye los vecindarios de Jackson Heights, East Elmhurst, Corona y Woodside.  

“Para sus derechos, sus derechos humanos, sus derechos para trabajar, y para vivir en esta comunidad”, dijo González-Rojas.

Entre las iniciativas que la candidata quiere promover al llegar a Albany es el de apoyar el “fondo de trabajadores excluidos” que daría 3 mil 500 millones de dólares en ayudas a los trabajadores inmigrantes que no han recibido asistencia económica del gobierno federal o estatal durante la pandemia por su estatus migratorio. Una falta de recursos que ha afectado a muchos de los vecinos de esta área de Queens 

También quiere luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ y por garantizar una vivienda para quienes perdieron su empleo por la crisis.  

“Yo voy a luchar para una ley, para ayudar a la gente sin papeles...Todos merecen derechos, todos merecen ayuda, todos merecen la dinero para ayudar para vivir en esta comunidad”.

Las próximas elecciones generales serán este noviembre contra el republicano William Marquez. Es un distrito que ha votado por demócratas y González-Rojas espera que los resultados sean a su favor. 

La candidata victoriosa -y virtual asambleísta ya que el distrito es de mayoría demócrata- puso un mensaje en redes sociales en el que da las gracias a su equipo de 'tres malas latinas' que creyeron en ella.