Winston Ortiz, de 18 años, fue brutalmente asesinado en el pasillo del quinto piso de un edificio residencial en la avenida Woodycrest.

Tras una disputa con un hombre que tendria unos 20 años, Winston fue apuñalado tres veces en el pecho y como si esto fuera poco luego fue quemado vivo, según reporta la policía.

Varios vecinos que residen en el mismo piso del edificio donde sucedieron los hechos están alarmados.

“Eso es muy horrible aquí está pasando de todo en ese bloque", dijo un vecino.

“Últimamente están pasando cosas raras en esta área, es de preocuparse, hay que tener más vigilancia", agregó otro vecino.

La tía de Ortiz, Victoria, dijo que el adolescente había ido a visitar a una amiga en el edificio, a solo dos cuadras de su casa cuando fue víctima del ataque mortal.

A eso de las tres de la tarde los vecinos en el quinto piso pensaron que había un incendio. Al ver a Winston en llamas usaron vasijas con agua para intentar apagarlas. Según la policía, el atacante habría utilizado un acelerante, una sustancia como gasolina o algo parecido, combinado con un fósforo para iniciar el fuego.

Cuando los paramédicos llegaron Winston aún estaba consciente luchando por sobrevivir.

Más tarde sin embargo, moriría en el Hospital Harlem.

“Supuestamente era un fuego, pero no era fuego ni nada...era que según habían quemado a un muchacho ahí arriba. Yo me sentí muy triste y dolorida con eso. No está supuesto a pasar en un' building'“, dijo otra vecina.

La muerte de Winston ha dejado a la familia desolada. Y describen a la víctima como un muchacho de su casa que nunca se metió en problemas. 

“Siempre fue a la iglesia, sacó buenas notas en las escuelas, nunca se metió en ningún problema nada raro de la calle. Nunca salió mucho de la casa tampoco siempre estaba en la casa jugando con 'vídeo game' con su papá, su mamá y su familia”, dijo la tia.

Winston, agregó su tía, tenía un corazón bondadoso y era tranquilo. 

La familia ha establecido un cuenta de 'gofundme' para recaudar fondos para los gastos de su entierro.

Y dicen que lucharán por que se haga justicia por Winston.

Por su lado, la policia informo que hay una persona bajo arresto y a quien se le acusa de asesinato y homicidio del joven Ortiz. El detenido es Adones Betances, de 22 años. 

A Winston le sobreviven sus padres y dos hermanas.