“Ella era importante en nuestras vidas por qué nos la arrancaron, nosotros la amábamos...”

Inconsolables y clamando justicia, los familiares de Gudelia Vallinas se congregaron junto al Presidente del Condado, Donovan Richards, frente al complejo de viviendas públicas Woodside Housing para denunciar la violencia por armas en la zona.

Alfredo Vallinas, el esposo de Gudelia declaraba:

“Lamentable a mi super estrella me la llevaron, porque ella era una super estrellaIba a la farmacia, lamentablemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado...“

Tras los crecientes casos de tiroteos el presidente del condado resaltó la importancia de una reforma en el control de armas a nivel federal. Asimismo, destacó que es un problema que hay que atacar desde la raíz y añadió que incrementar la vigilancia policial no es suficiente.

Donovan Richards, presidente del condado de Queens manifesto:

"En el transcurso de las últimas dos tres semanas, hemos visto nuestras calles convertirse en una zona de guerra".

Pro otra parte, la senadora Jessica Ramos apuntó que debía de dejarse el uso de las armas para solucionar el problema.

Dos personas, entre ellas Gudelia, murieron en los últimos días en el vecindario por violencia de armas. La otra víctima es un joven de 29 años que falleció el martes a causa de múltiples disparos. Además, este miércoles a eso de las doce menos cuarto de la noche, un hombre resultó herido de bala en la espalda durante un robo. Vecinos lo atribuyen a problemas de pandillas.

Una residente de la zoan, Silvia Sambrano, nos decía esto:

“Viene gangas de otros lados, de otros condados ya y entonces pagan justos por pecadores”.

En los últimos 28 días ha habido 110 víctimas de balaceras. En 2020, hubo 62 víctimas de disparos durante el mismo período de tiempo, lo que muestra un aumento del 71%. Familiares de Gudelia esperan que la fuerza de la ley sea aplicada en las personas involucradas.

Esperanza Morales, hermana de Gudelia, indica que están tratando de colectar de adquirir más prueba para que la gente ellos puedan fácilmente dar con esos que hicieron eso a su hermana. Insiste en que le arrebataron la vida.

Por otro lado, hasta la fecha no se ha producido ningún arresto. En todo el vecindario existen letreros como estos que explican que darán una recompensa por información que dé con los culpables por la muerte de Gudelia Vallinas.