Mónica López a se formó como profesora y habla 3 idiomas. A pesar de ello tuvo que pasar por trabajos de niñera en los que se sintió explotada.

“ Me decía tienes que estar aquí el sábado, estaba yo y después me decía Ay! ya llegó mi suegra, ella me va a cuidar a los niños… y yo ya había apartado todo ese tiempo”, afirma López.

Cuenta que la hacían pasar la noche en la casa, y no le pagaban por eso.

“Antes me tenía que levantar en la madrugada si uno de los niños lloraba, pero supuestamente mis horas de trabajo no eran las madrugada.”

Un día, cansada de las injusticias, decidió buscar mejores oportunidades en una de las agencias de la ciudad que se dedican a buscar empleados cualificados para el servicio doméstico de familias adineradas.

- “Es muy diferente, no me tengo que quedar, me están pagando mucho mejor, la familia es muy linda y estoy muy contenta.”

La estabilidad salarial también representa un gran salto hacia delante para muchas hispanas que se dedican al cuidado de niños como Mónica, que pueden pasar de  ganar por debajo de los 40 mil dólares a 200 mil anuales. ¿Que debes tener para calificar? Se lo preguntamos a Carmen García, creadora de una agencia especializada en estas contrataciones.

-      “Si tienen education background, si fueron a la escuela para ser maestras, tiene experiencia trabajando en una escuela y después transición hasta niñera,  también si habla español inglés francés italiano y también flexibilidad”, señala García, fundadora y CEO de Hudson Staffing

La buena noticia es que ahora que todo está regresando a la normalidad, hay oportunidades.

- “Ya la gente está empezando a regresar de los Hamptons o de la Florida, y ahora en Nueva York hay mucho más trabajo y muchos más candidatos que están buscando trabajo otra vez”, asegura García.

Y entre más flexible seas…, más dinero puedes ganar.”

En 24 horas te dicen “vamos a viajar ahora mismo”, o sea tienes que estar lista.

Por eso es indispensable que tengas un status migratorio legal y un pasaporte vigente. Luego viene la formación.

- “El inglés es importante porque muchas de estas familias quieren hablar español o francés lo que sea pero tienen que hablar inglés. Coger el CPR, el first AID, hay clases de newborn care specialized y tomar clases de inglés, es lo más importante para empezar”, continúa diciendo García.

Tu  presentación personal  debe ser impecable, así como la forma en la que te relacionas con otros.

- “Tienes que trabajar bien con otras niñeras, cocineros, hay mucha gente en la casa. tener ese dynamic en la casa, agregó Carmen García, de la empresa Hudson Stuffing.

Si cumples estos requisitos solo tienes que demostrar que tienes experiencia cuidando niños ajenos. Los de la familia no sirven como referencia.