En la mañana del lunes, tras horas del último tiroteo esta intersección de la calle 178 y avenida Valentine en El Bronx seguía acordonada.... y los agentes del NYPD continuaban marcando la evidencia ..... casquillos de las armas de fuego que se usaron para acribillar a balazos a Ramón Gil Medrano de 16 años, quien fue mortalmente herido en la cabeza y el pecho en el asiento de pasajeros de este taxi.

Un caso que la policía investiga como violencia de pandillas.

“Yo diría ¿a qué hora lo mataron?, ¿qué pasó?. ¿Qué hacía ese niño en la calle?...porque en verdad el mío ya a las nueve está en casa. En verdad eso le rompe el alma”, dijo una vecina.

Todo aconteció un poco antes de la media noche cuando dos sujetos se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar. El taxista estaba dentro del vehículo pero no resultó herido.

Pero Medrano no es la victima más joven... ocho horas antes a 10 cuadras en la 187 otro adolescente de tan sólo 13 años fue baleado en el pecho y piernas al frente de esta cafetería.

Jaryan Elliot falleció en el hospital... y las autoridades dicen que el crimen tambien involucra a pandillas y que el menor era el blanco del pistolero...

Estos hechos tiene desconcertados a los vecinos que exigen programa para sacar jóvenes de las calles.

“Me gustaría que tuvieran programas 'after school' para que ellos hicieran cosas y se entretengan y salieran de la calle. Porque en la calle no hay nada. Nada más es droga y problemas y se matan por razones que no tienen sentido”, agregó otra vecina.

Este año la policía reporta un incremento en los tiroteos de un 38 por ciento en la ciudad. 

El domingo, la violencia a mano armada también cobró la vida de un adolescente de 19 años.

El hecho ocurrio cerca de la calle Quencer en QUEENS pasa la media noche...el joven fue herido en las piernas. Más tarde moriría en el hospital.

“Uno niños que apenas comienzan a vivir, mirar lo que está pasando con ellos hoy en día....su mamá y su papá que los controlen porque los muchachitos aquí no tiene control de nada, andan en la calle”, dijo otro vecino.

En todos estos casos la policía aún no ha arrestado a los pistoleros por lo que le pide al público que si vio algo no dude en llamar a la línea confidencial de Crimen Stoppers 1-888-57- Pista.