Los clientes de la oficina de correos de Washington Heights han repetido esta queja. 

"Yo he visto muy malas atenciones ahí, claro que sí, pero muy malas", dijo una vecina.  

Algunos residentes reclaman que el servicio al cliente es pésimo, les hablan de mala manera y es una práctica general. 

"La que maneja este local realmente no tiene educación en la forma en que le habla a las personas, también es muy indiferente con las personas", agregó otra visitante a la oficina de correos.

"No me quisieron atender porque yo no hablo inglés, a otra joven también le hicieron lo mismo. Entonces, ¿hasta cuándo vamos a seguir con ese maltrato?, se preguntó otro usuario de correos.

Muchas veces, irónicamente, hasta viene de empleados que son hispanos, nos dicen.    

"Yo le dije pero tú eres latino, tú tienes que hablar español porque nosotros estamos aquí recién llegados y yo no sé hablar inglés y me dijo: 'No, estamos en América, tú tienes que hablar inglés'", relató otra usuaria.

"Le dicen a las personas, “No entiendo lo que estás diciendo yo no hablo español habla en inglés” y es una manera de acusar y hacer a una persona sentirse menospreciada, humillarlos", agregó la segunda entrevistada.

Como si eso fuera poco, generalmente hay largas filas y poco personal atendiendo a los clientes. Algunas personas nos dijeron que estuvieron en fila casi una hora.

"Cada vez que vengo es demasiada larga la fila, eso es increíble", dijo otra usuaria.

"Solamente hay una sola persona atendiendo al cliente, debería de haber más personas trabajando porque hay personas que no pueden estar tanto tiempo parados y se han tenido que ir", dijo otra visitante.

El presidente de la Junta Comunitaria 12 del Alta Manhattan nos dice que están al tanto de las quejas y que este no es un problema nuevo. A la vez, envía un mensaje a los directivos del correo.

"Envíen a alguien que hable español para que vivan la experiencia de las personas que también hablan español y cuyo idioma nativo no es el inglés", dijo Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12 del Alta Manhattan.

Contactamos al servicio postal de los Estados Unidos pero hasta el momento no han contestado a nuestras preguntas.