Juvanie Piquant y miles de estudiantes más del sistema universitario de la ciudad (CUNY) recibieron con jubilo la noticia de la cancelacion de las deudas estudiantiles.

Y es que esta ayuda económica se extiende a familias enteras que podrán dejar en cero las deudas acumuladas tras varios semestres. 

"Mis padres trabajan muy duro. Todos merecemos esta ayuda. No solo están cuidando nuestra educación también a cada miembro de nuestra familia. Esto cambia las vidas de muchas personas ayuda a restaurar sueños y que CUNY vuelva con más fuerza", expresa Piquant. 

Y es que ya es oficial que 50,000 estudiantes en todo el sistema CUNY podrán beneficiarse de los fondos federales que la universidad ha recibido del programa de estímulo.  

Félix Matos Rodríguez, canciller CUNY, se refirió a esta iniciativa: "Es el programa de cancelación de deuda más grande de toda la nación".

Estudiantes que vienen recibiendo ayuda financiera y también los que no la recibían pero que igualmente le deben dinero a la institución educativa podrán recibir esta ayuda

El canciller Rodríguez detalla qué periodos se incluyen: "Cuatro semestres: la primavera del 2020, cuando nos asustó la pandemia por primera vez; el verano del 2020, el otoño del 2020 y la primavera del 2021. Si su deuda es de un semestre anterior a esos, no califica para este programa".

Para los estudiantes que no tienen deuda, pero que a duras penas pudieron pagar sus semestres durante la pandemia, también habrá un alivio. 

"Y todos los estudiantes que tuvieron dificultad pero pagaron si matrícula, los estamos invitando a que regresen el semestre que viene y les vamos a dar una aportación de $200 dólares para que puedan continuar sus estudios", detallo Rodríguez.

El canciller también anunció que de este programa de estímulo hay una segunda parte destinada a alumnos que se matriculen este otoño y en la primavera que viene.

Este paquete incluye ayudas a inmigrantes indocumentados que hayan dejado sus estudios y quieran regresar.