Luego de que el pasado jueves el abogado, Charles Zolot, fuera asesinado en sus oficinas de Queens, la investigación policial derivada ha obtenido sus resultados.

Un individuo fue arrestado e imputado con cargos de asesinato y posesión criminal de armas.

El acusado responde al nombre de Nando Pérez, de 64 años de edad y vecino de El Bronx y se presume que era cliente del abogado.

Zolot, de 65 años de edad, fue encontrado con lesiones en el torso y la cara, en un edificio en la calle 82 de Jackson Heights.

Tras este incidente, Leslie Ramos, directora ejecutiva de 82 St. Partnership, quien tiene su oficina dentro del mismo complejo, pide a las autoridades que aumenten el número de policías en el área.

"Los pequeños crímenes los estamos viendo desde antes de la pandemia. Y habíamos tenido reuniones con la Policía, habíamos expresado con la Policía que aumentara la seguridad para los comerciantes", expresa Ramos.

Los negociantes de los pequeños negocios comentan que el crimen en este vecindario siempre ha estado presente pero que ahora con la pandemia es más obvio.

Mientras que los vendedores ambulantes se quejan de que han tenido incidentes de robos. A veces, hasta prefieren que el ladrón se lleve la mercancía que poner en riesgo sus vidas. 

"No solamente aquí en la 82, sino en todas parte que todo está fuera de lo control. Hay mucho robo, mucho crimen y, al mismo tiempo, no se está tomando con medidas acerca de esto", enfatiza un vendedor ambulante.