Nadia Chávez asiste al primer día de clases en la Universidad de Lehman College, pero no la dejaron entrar por falta de prueba de vacunas y del examen del COVID. 

- “Tengo una dosis de la Moderna y quieren que tenga las dos pero la otra no me toca hasta septiembre”, indica la estudiante.

Son los nuevos protocolos de las universidades de CUNY para este nuevo semestre escolar. Después de más 17 meses, los estudiantes de CUNY regresan a clases presenciales pero tendrán que presentar su tarjeta de vacunación completa o un comprobante negativo del examen del COVID. Tendrán hasta el 27 de septiembre para presentar una prueba de vacunación o se arriesgan a no continuar las clases. 

- “Esperamos que esto haga que los que no se han vacunado se vacunen esta semana, al principio de la próximo semana que es lo mejor para ellos y para toda la comunidad” , asegura el Canciller de CUNY, Felix Mattos Rodríguez.

Los estudiantes nos cuentan que están conformes con las nuevas medidas de seguridad en la universidad Lehman. De esta manera se sienten más seguros de contra cualquier brote de COVID en el área. 

“Me siento un chin segura que por lo menos así podemos saber quien si se vacuno y quien no asi se podemos tratar de que todo el mundo por fin se ponga su vacuna” , asegura Melissa Díaz.

En las 25 universidades de CUNY el 45 por ciento de las clases serán híbridas y la otra mitad en línea. Para mejorar el aprendizaje remoto, Lehman College demostró una nueva tecnología, “HYFLEX” un sistema de cámaras para clases remotas. 

Migdio Domínguez, Profesor de Lehman College indica:

- “Te permite hacer lo que es online en persona todo el tiempo osea tu puedes estar fuera o dentro del salón de clase y participar de ese manera entonces eso es lo que es Hyflex”.