El restaurante de Marco es uno de los pocos negocios latinos en Borough Park. El dice que ha perdido muchos clientes después de que el gobierno local ordenara a restaurantes pedir prueba de vacunación.  

- "He perdido casi un 35% de mi negocio, de mis clientes. Cuando van a entrar a la puerta cuando se les pregunta no tienen la vacuna, entonces se pierde el costumbre y se pierde entrada...", dice consternado el dueño de este negocio.

Según datos de la ciudad sólo el 43% de la población de este barrio ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Panorama diametralmente opuesto al del vecindario vecino, Sunset Park, en donde el 85% ha recibido la vacuna. Esto afecta no solo a restaurantes sino a personas vienen aquí a trabajar.

- "Siento a veces miedo, porque ya yo me puse mi vacuna y yo quisiera que todo el mundo se pusiera su vacuna, creo que todo el mundo tenemos que ponernos la vacuna, para proteger el vecindario completo."

Lizbeth se preocupa porque dos de sus hijos son menores de 12 años y no han podido vacunarse, por lo que para ella el vecindario es un riesgo:

- "Entonces ver que otras personas no se cuidan y andan aquí o donde hay niños, sin máscaras y sin vacunarse es de preocuparse", agrega esta mujer cuando le preguntan.

Y es que según datos de la ciudad más del 95% de las nuevas hospitalizaciones debido al covid son de personas que no estaban vacunadas

Esta información ha sido reiterada por el alcalde para motivar la vacunación para combatir la nueva variante Delta, la cual es más infecciosa, pero en barrios como Borough Park mensajes similares no han tenido el efecto esperado.  

- "Es un riesgo salir de la casa porque muchas personas no quieren vacunarse", asegura otro vecino de la zona.

La tasa de vacunación de Borough Park es la más baja de Brooklyn y una de las tres más bajas de la ciudad.