Ante reportes de que a días del regreso a clases, hasta 1,500 aulas de escuelas públicas en los cinco condados aún necesitan reparaciones para que su ventilación sea lo suficientemente segura para reanudar clases presenciales, padres de familia y educadores han compartido su preocupación.

"Siento que para la seguridad de los niños, los padres y los maestros, ellos necesitan terminar eso para que vuelvan. Mi niño regresó recientemente pero todo está bien gracias a dios y ellos mantienen sus protocolos y hacen todo lo que pueden hacer, pero con las escuelas y las clases que no tienen la ventilación, no estoy de acuerdo", expresó una madre de familia.

Mientras que alguien más comentó: "Deberían de empezar ya, de cambiar todo eso ya". Y en opinión de otros: "Que la escuela comience, que abran y que esté todo sano y libre".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Al centro del retraso está la instalación de los llamados filtros MERV-13 en las unidades de aire acondicionado de ventana para atrapar partículas peligrosas o potencialmente infecciosas y la efectividad de los purificadores de aire de la marca Intellipure comprados por el Departamento de Educación, en virtud de que carecen de los filtros de alta eficiencia recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Nathaniel Styer, vocero del Departamento de Educación, dijo: "Nuestras aulas son seguras porque, durante el último año y medio, se ha inspeccionado, actualizado y reparado su ventilación. Nuestro personal está asegurándose que los salones estén listos para el primer día de clases, incluyendo garantizar la ventilación a través de ventanas y la instalación de filtros MERV-13 en los sistemas HVAC y la protección adicional de purificadores que superan los estándares HEPA".

A pesar del reciente incremento de casos pediátricos de COVID-19 causados por la variante Delta y un alza en las hospitalizaciones en todo el estado y a nivel nacional, el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, ha indicado que no espera la autorización de la FDA para la administracion de la vacuna a menores de 12 años antes de fin de año.