Un fuerte ruido despertó a la vecina Melba López, que pensó eran fuegos artificiales. Pronto se dio cuenta que fue un tiroteo.

“Desperté porque eran muchos tiros, yo pensé que eran montantes (fuegos artificiales) del cuatro de Julio pero la vecina me tocó: 'no son montantes, son tiros, matan a alguien'”, contó Melba.

Fue a Luis Giovanni Colón, que fue asesinado a balazos a eso de las nueve de la noche del lunes justo a fuera de un edificio residencial en la avenida Vyse y la 174.

Colón aparentemente estaba con unos amigos al frente del inmueble cuando un vehículo en movimiento comenzó a disparar impactándolo varias veces en el torso.

Otra vecina, Bárbara, dice que se siente nerviosa ante el aumento de los tiroteos en el último año, este último paso justo frente a donde ella vive.

“Yo entre a la casa oí los tiros y bajé a mirar de nuevo cuando vi al muchacho ahí tirado... me da miedo bastante y puse bastante nerviosa primeras ves que lo experimento así tan de cerca”, dijo Bárbara.

Este año se ha registrado un aumento de un siete por ciento en las balaceras en la ciudad comparado con el año pasado.

Sólo en la noche del lunes pasaron tres tiroteos después de las diez de la noche.

Por el incremento en crímenes como este, el alcalde de Blasio sigue insistiendo que las cortes deben regresar a trabajar a la normalidad.

Según de Blasio, este año solo han habido 18 sentencias comparadas con las más de cuatrocientas en el 2019.

Y que esta la lentitud en el procesamiento de los casos durante la pandemia podría haber hecho que haya más crimenes.

El comisionado de la policía también dice que deben haber cambios.

“Será uno de nuestros más grandes fracasos que no pudimos mantener las cortes abiertas, es parte de la seguridad pública”, dijo el comisionado Dermont Shea.

Algunos neoyorquinos piensan que por esto hay más crimen.

“Esto se está poniendo peor y peor cada que uno sale siempre hay un crimen”, dijo una vecina.

“Más de después de la pandemia que yo pensada que la gente iba a recogerse y buscar de Dios, está peor, hay más violencia”, agregó Melba.

Mientras, tanto la Oficina de Administración de los Tribunales indicó: “el alcalde muestra su falta de comprensión en el proceso justicia penal y esto es un intento de cambiar el debate sobre seguridad pública”

En este tiroteo en Crotona Park el pistolero huyó y la policía le pide al público que si vio algo llame a la línea de Crimem Stoppers al 1-888-57-pista.