El dolor invadía a los residentes de un edificio en Ozone Park después de que un incendio calcinara todo por su paso y en el que murió el pequeño Remi Miguel Gómez Hernández, de tan solo 9 años.

Humberto Gilbert es un amigo de la familia que tenía pensando pasar la noche aquí pero no lo hizo. Ahora, lamenta la muerte del menor...

“Mucha tristeza y dolor, angustia con todo eso. No es fácil. Uno trata de recuperar a una persona, a un ser querido de uno y no poder ayudarlo no es fácil”, dijo Gilbert.

Según Humberto, era la primera noche para una familia de cuatro miembros, incluyendo a dos niños, que se había mudado a un garaje remodelado. De repente escucharon una explosión e inició el fuego en el que falleció el pequeño.

“La mamá decía que ella escucha al niño diciendo 'mami ayúdame', 'mami ayúdame'. Ella estaba durmiendo. La mamá lo mando a dormir”, agregó Gilbert.

Segun el Departamento de Bomberos el fuego comenzó en una especie de garaje/sótano donde los vecinos dicen vivía una familia hispana con varios hijos. Y en donde después que los efectivos lograron apagar las llamas encontraron a el pequeño Remi inconsciente y con heridas de quemadura en su cuerpo.

Los paramédicos no pudieron salvarle la vida y fue declarado muerto en su propia casa donde se habían mudado hace poco.

Los vecinos dicen que la familia vivia en un espacio que no seguía las reglas de la ciudad.

"No puedo imaginarse algo así. Tengo sobrinos esto es prevenible. No hay salidas de emergencias y no hay ventanas”, dijo un vecino.

El siniestro comenzó a eso de las dos de la mañana en el 81-19 del 102 Road. Media hora después el incendio había sido controlado.

El comisionado del departamento de Bomberos dice que el incendio fue provocado por una motoneta eléctrica que se dejó cargando durante la noche. Esta es la tercera muerte relacionada con este tipo de vehículos eléctricos.

La motoneta.

Otro vecino dijo que al ver la humareda tuvo que salir de su casa.

"Muchas personas gritando y llorando. El humo salía del sótano. Yo llamé al 911 y los bomberos llegaron”.

Otras 11 personas resultaron heridas incluyendo a un bombero y se espera que se recuperan.