La corriente de agua eran tan fuerte que hizo un agujero en la pared de un sótano que comenzó a inundarse rápidamente en Jamaica, Queens.

Ahí se encontraban una madre y su hijo de 43 y 22 años. A pesar de sus gritos de desesperación no lograron salvarse y fallecieron.

“Terrible, terrible, lamentablemente, imagínese, estuvimos a sólo pasos, de pronto a ver sabido, o ver podido pasar más acá tal vez hubiésemos podido hacer algo”, contó Marlon Castro, un vecino.

Castro había salido a limpiar los drenajes y a ayudar a los vecinos cuando la calle comenzó a inundarse, pero al llegar a una intersección dice que no pudo pasar por que el agua le llegaba al cuello.

“Era bastante la cantidad de agua que se acumulaba que no podía uno entrar y como estaba oscuro, pero hicimos lo que pudimos, se limpió un poco”, agregó Castro.

Este no fue el único caso tragico en una noche de lluvias e inundaciones que dejo al menos 12 muertos en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

En otro sótano también en Queens, una familia de tres: el papá de 50 años, la mamá de 48 y un pequeñito de 2 años fallecieron cuando el agua les inundó su vivienda esta vez en Woodside en la calle 64.

Así se veía la intersección donde se inundaron vehículos y la vecina Laura tuvo que cruzar con el agua hasta la cintura.

El sótano de su casa también se llenó de agua pero se siente dichosa que no corrió con la trágica suerte de este familia

“Ahora entiendo porque toda la noche la policía estuvo aquí...Yo veía a la señora, la llevaba al parque... iba por sus compras”, dijo la vecina.

En otro sótano en Elmhurst en la calle 84, también perdió la vida una mujer de 86 años cuando la casa se llenó de agua... una vez más en otro sótano.

La mujer vivía sola y fue declarada muerta en la escena. Los vecinos lamentan su pérdida.

“Horrible claro, sí, vive sola. Es horrible, horrible ¡Qué pena! Yo todos los días paso por acá pero ella sale solamente, así no la veía salir a caminar la señora siempre estaba metidita”, dijo otra vecina.

En una conferencia de prensa enfrente de la casa de una de las víctimas el alcalde de Blasio y la gobernadora Hochul dijeron que van a solicitar ayuda del gobierno federal para lidiar con los daños y ayudar a la recuperación de la ciudad.

Al menos 12 personas fallecieron en inundaciones. La mayoría de los casos se reportaron en este condado.