Las luces de las marquesinas de Broadway volvieron a encenderse cuando varios de los musicales más famosos del teatro levantaran sus telones y dieran la bienvenida al público tras 18 meses de intermedio.

Y dentro de estas obras está el musical Chicago que para su reestreno cuenta con la presencia de dos actrices latinas en sus papeles protagónicos: Bianca Marroquín y Ana Villafañe.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Ambas estrellas compartieron la emoción que vive la comunidad teatral de Nueva York en estos momentos…

"Es un momento histórico y en la ciudad entera hay como una magia, una energía aquí por Midtown. Que yo ni vivo por acá pero se siente. Se siente que algo viene, que algo regresa", comenta Villafañe, la actriz de origen cubano-salvadoreño.  

Mientras que Marroquín explica: "Nunca ha sucedido algo así, eso es un fenómeno porque no nada más es el reestreno de Chicago, es el reestreno de todas las obras. Todo el mundo está estrenando. Entonces, el 14 de septiembre no somos los únicos arrancando, todos irán iniciando en diferentes momentos, pero este es un momento energético muy fuerte; de algo que le faltaba mucho a la comunidad y al público".

Sin embargo, la extensa pausa en los espectáculos citadinos no solamente le pasó una factura a la industria teatral al suspender su millonaria derrama económica; también tuvo un fuerte impacto entre quienes se dedican a las artes escénicas.

"Todo estuvo en pausa y el regresar, tan rápido y con tanto a la misma vez, nos ha hecho sufrir a todos los bailarines. Tenemos lesiones en diferentes partes de nuestros cuerpos, estamos yendo a terapia física", detalla Marroquin, la mexicana que tras décadas interpretando el papel de Roxy Hart, ahora regresa a los escenarios personificando el otro rol protagonista: Velma Kelly. 

Por su parte, Villafañe, quien al inicio de su carrera en Broadway originara el rol de Gloria Estefan en el musical On Your Feet!, compartió: "Pero también la mentalidad y estar dispuesta a hacer ocho shows a la semana y los ensayos y todo eso requiere otro nivel de energía del ser".

La reapertura de los grandes teatros de Broadway se ha visto como un símbolo inequívoco de la recuperación de la ciudad. Y conforme avancen estos últimos meses del año, se irán incorporando más obras que, desde luego, también incluyen los estrenos programados para esta temporada.

Mientras tanto, si tiene la oportunidad, no deje de ver Chicago, el musical que por primera vez en sus 25 años cuenta con un elenco multirracial entre sus papeles principales.

Para conseguir sus entradas, visite el sitio web: chicagothemusical.com