Una organización que defiende a los vendedores ambulantes compartió un video que muestra a empleados del Departamento de Limpieza botando cajas de alimentos de un vendedor en El Bronx.

Representantes del Proyecto de Vendedores Ambulantes compartieron el video a través de las redes sociales.

Catalogaron la acción como "un abuso sistémico a los micronegocios de la ciudad e indiferencia hacia las personas que pasan hambre".

Sin embargo, funcionarios de la ciudad explicaron a NY1 que el Departamento del Consumidor y de Protección a los Trabajadores junto con la Policía estaban inspeccionando el puesto de ese vendedor.

Indicaron que en medio de la inspección, realizada el pasado jueves, hallaron que el vendedor de estos productos no tenía licencia.

Agregaron que el negociante abandonó puesto inmediatamente para evitar una multa, y que fue entonces cuando los funcionarios procedieron a botar los alimentos que este se disponía a vender.

Sin embargo, un portavoz del Departamento del Consumidor señaló que la intervención no obedecía las políticas establecidas por la agencia y agregó que por tal razón se asegurarán de que esto no vuelva a suceder.

El Proyecto de Vendedores Ambulantes llevará a cabo una manifestación en apoyo a ese sector la tarde de este domingo.