El Departamento de Transporte (DOT) del gobierno municipal inauguro un nuevo navío de la flotilla de ferries de Staten Island.

Joe Jarrin, comisionado ejecutivo adjunto del DOT: "Este es un importante proyecto para continuar con este servicio que es muy importante para los residentes de Staten Island".

HISTORIAS RELACIONADAS:

El trasbordador costó $85 millones y fue bautizado con el nombre de Michael H. Ollis, en honor a un soldado de Staten Island que murió en Afganistán cuando le salvaba la vida a un compañero en el 2013. "Eso es un sacrificio último que le queremos dar honor aquí en la ciudad", apuntó Jarrin.

El transbordador es el más reciente en los últimos 16 años y el primero de los tres barcos que pronto se unirán a la flota de la ciudad. Y según las autoridades: son más grandes, modernos y estables en condiciones climáticas extremas. Contará hasta con una pista para caminar y disfrutar de las vistas mientras vas o vienes del trabajo.  

De acuerdo con el comisionado Jarrin: "Anteriormente, con los barcos viejos no podía uno caminar alrededor del barco; pero ahora, mira qué bonito. Uno puede caminar todo alrededor. Esto es todo nuevo para caminar alrededor del barco".

También contará con baños más amplios con estaciones para cambiar pañales y accesibles para personas incapacitadas.

En cada asiento de este ferry los pasajeros van a tener tomacorrientes con interruptores USB para cargar los teléfonos celulares, tabletas y otros electrónicos. Y en la cafetería también hay cambios, pues comparada con los otros barcos pues es más amplia y nueva.

El ferry cuenta con capacidad para 4,500 pasajeros, pasó las inspecciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos y empezará a funcionar a finales de este año.