En esta cocina caben pocos pero representa el gran sueño del chef ecuatoriano Alfonso Zhicay: "Siempre tuve la idea de abrir mi propio negocio. Siempre tenía ese corazón de ser yo, de hacer algo".

Cuando era niño en Ecuador, Zhicay aprendió a cocinar porque su mamá trabajaba en el campo para criar a sus cuatro hijos. Y Alfonso era el mayor y tenia que preparar el arroz para la familia. Fue entonces que dio sus primeros pasos en la cocina.

Hace 27 años emigró a Nueva York. Empezó a trabajar en un supermercado pero un compañero le ofreció trabajo y llegó a ser cocinero. La buena suerte le sonrió y terminó trabajando con el famoso chef David Bouley. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Su experiencia lo llevó hasta la cocina de otro famoso chef, Dan Barbe,r donde trabajó por 14 años: "Aprendí con la experiencia. La escuela mía es el restaurante Blue Hill y con el chef Dan Barber aprendí mucho", explica Zhicay.

Hace ocho años decidió abrir su negocio en su propio vecindario de Woodside. Un gran logro para él ya que en el 2017 recibió el reconocimiento de la Guía Michelin, la publicación que otorga estrellas a muy pocos restaurantes en el mundo por la calidad de sus platillos.

 

Su restaurante, Casa del Chef Bistro, incorpora el concepto farm to table o de la granja hasta la mesa. 

Hace cinco meses se casó con Daniela. La ceremonia fue oficiada por el concejal del área. Es padre de dos hijos que ya han hecho carreras en otras industrias Pero Alfonso nunca olvida los que lo ayudaron a llegar aquí.

"Con la experiencia y con la enseñanza de nuevos mentores se alcanza y se logra sus metas y se logra sus objetivos", concluye el chef Zhicay.