Sunset Park fue uno de los vecindarios más afectados por la pandemia este año, de hecho algunos vecinos aun siguen recuperándose de los efectos.

"Mis primas perdieron su marido y muchos muertitos. Yo me enfermé del virus", dijo una vecina.

Pero aun así, varios vecinos tienen mucho que agradecer durante este día de Acción de Gracias. Como Gladys Molina, que a sus 74 años se siente agradecida por su salud.

"Dándole gracias a Dios en el día, la noche, por todas las bendiciones recibidas porque he recibido tantas, más bendiciones que otra cosa. Tengo tres nietos, mi esposo, una hija que tuve y me dio tres nietos", explicó Gladys.

Y es que este vecindario sufrió cerca de 13 mil personas infectadas del Covid y más de 350 personas perdieron la vida. Sin embargo, este año prácticamente el 99% de las personas elegibles se han vacunado contra el COVID.

La organización Mixteca jugó un papel importante para la recuperación del vecindario a través de talleres de sanacion y este miércoles regalaron 200 pavos a familias en necesidad.

"La solidaridad de la comunidad, como respondieron en este momento de crisis", dijo Lorena Korousias, directora ejecutiva, Mixteca.

Korousias, psicóloga y directora Ejecutiva de Mixteca, nos dice las ventajas de agradecer en medio de un año con tantas dificultades.

"Agradecer y poder contar esas cosas que tienes en lugar de aquellas cosas que perdiste es sanador... La gratitud llena espacios de soledad, tristeza. Cuando puedes decir, OK Sunset Park perdió muchisimo pero hay un grupo de niños de High School que hacen sandwiches", agregó Korousias. 

Por eso algunos vecinos tienen más que agradecer en este dia de Acción de Gracias que lamentar.

"Que demos gracias a Dios por estar juntos, por salud, por estar respirando, por estar en este maravilloso mundo", agregó Gladys.