Para el medio día encontramos a Jenny Torres desplazada en su carro con su familia.

Su familia se quedó sin hogar después de que el edificio en el que ella vivió por una década se incendió debido a un calentador eléctrico, segun resultados preliminaries de la investigacion.

“Si no fuera que tenía carro para ponerlo acá adentro, ¿adónde vamos estar? ¿allá afuera? Y ahora nadie sabe para donde vamos, nadie sabe qué vamos hacer”, explicó Jenny. 

Contactamos a la oficina del congresista Ritchie Torres y la oficina para la gestión del edificio Bronx Park Phase III Preservation LLC y nos aseguraron que todas las personas desplazadas tendrán acceso a una vivienda temporal.

Son 140 los cuartos de hoteles que han sido disponibles para estas familias.

TE PUEDE INTERESAR:

El departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad confirmó que 60 familias están hospedadas en hoteles y aún pueden registrarse con la Cruz Roja.

Lo mismo será para las personas que salgan de los hospitales y no tengan un hogar.

El congresista Torres y otros funcionarios electos anunciaron que esto es parte de los esfuerzos de recuperación y asistencia para estas familias.

Entre la ayuda que estarán brindando está asegurar una vivienda permanente para las familias del tercer piso donde el incendio empezó y vivienda temporal para el resto de las familias. 

“Cuando ocurre una tragedia como la que ocurrió ayer aquí en este edificio, nosotros vamos a responder”, aseguró la concejal Pierina Sánchez.

La comunidad de El Bronx ha estado llegando con bolsas de ropa y comida donadas para ayudar a los desplazados.

La escuela secundaria MS 391 es un punto de recolección de donación de estos artículos.

Otras organizaciones como New York State Chaplain han estado dando apoyo psicológico a las familias que están hospitalizadas. 

“A darles esa conformidad y esa esperanza para que puedan salir adelante”, dijo Dorine Hyman, de New York State Chaplains.

Muchos de los residentes de este edificio son inmigrantes africanos.

Vanessa Gibson, la presidenta del condado de El Bronx, aseguró que a las familias no se les preguntará el estatus migratorio a la hora de buscar ayuda para obtener vivienda temporal.