Autoridades de la MTA anunciaron un nuevo paquete de ofertas o descuentos en los pasajes para el transporte público los cuales entrarán en vigencia a finales de este mes de febrero.

Actualmente unas 3 millones de personas usan diariamente el 'subway' o los buses públicos, cifra mayor a la de los últimos meses pero todavía menor en comparación con los 5 millones de clientes antes de la pandemia, según dijo el director general de la MTA Janno Lieber.

Las ofertas en las tarifas son un método para motivar a la población a que use el transporte público nuevamente.

"La tarifa del futuro está llegando a Nueva York", escribió la MTA en un mensaje en redes sociales.

"A partir del 28 de febrero, cuando pague 12 viajes con la misma tarjeta o dispositivo a partir de un lunes, todos sus viajes por el resto de esa semana serán gratuitos.

"El 13 va a ser tu nuevo número de la suerte", sigue el mensaje.

Esta oferta o descuentos que ofrecerá la MTA tiene que ver con el sistema de pago Ommi el cual seguirá cobrando una tarifa estándar de $2.75 cada vez que se use. Con la diferencia sin embargo, como lo dice el mensaje de la MTA, que después de los primeros 12 viajes a la semana el usuario lo podrá seguir usando hasta el siguiente domingo sin costo adicional.

Básicamente convirtiéndose después de los 12 primeros viajes en un pase semanal ilimitado.

El programa será por tiempo determinado -cuatro meses- para ver si es efectivo.

La MTA anunció que si suficientes personas participan en el programa piloto y no es demasiado costoso para la agencia o sus operaciones, el programa podría volverse permanente.

“En estos tiempos, si no estás realmente seguro de si vas a trabajar o si eres el trabajador esencial que necesita ir a trabajar todos los días, usa OMNY, es la forma de obtener la tarifa más barata para el metro”, dijio Sarah Meyer, directora de atención al cliente de la MTA.

Los pasajeros que usen el tren de Long Island y Metro North verán una reducción del 10% en pases mensuales, y también se ha instituido una tarifa de 5 dólares para los trenes suburbanos que operen fuera de las horas pico dentro de puntos entre la ciudad.

Lieber también dijo que esto es un esfuerzo en conjunto entre la MTA y la oficina de la gobernadora Hochul el cual abarca el presupuesto del 2022.