El alcalde anuncio el viernes que la prueba de vacunación ya no será requerida para comer en restaurants o hacer ejercicio en gimnasios o para asistir a ciertos espacios publicos.

La ciudad sin embargo, recomienda que la gente utilice mascarillas en el interior de cualquier negocio.

Aquí en el salón de belleza Nilda, una estilista espera deshacerse de su mascarilla

“Yo estoy un poco cansada de ella porque ya uno quiere tener esos abrazos y tener su cara libre, pero muchas personas, clientes, por cuidado del cliente, hay personas que no se la van a querer quitar, entonces lo hago es por ellos, yo me la pongo", dijo Paula Infante.

Infante.

La propietaria del salón de uñas Crème de la Crème acepta que depende de sus clientes.

“Van haber negocios que todavía no están cómodos y van hacer personas que no se sientan cómodas y yo lo pienso clasificar de algo muy personal. Que cada quien haga lo que se sienta cómodo", dijo Angely Duarte.

La mayoría de los negocios ahora tienen letreros en sus puertas que piden a los clientes que se pongan las mascarillas, pero no siempre cumplen cuando los trabajadores les piden que se pongan una.

"Mucha gente se disgusta.. e insulta a uno.. para evitar problemas, es mejor...", dijo Alex García.

Este trabajador dice que cuando los funcionarios digan que está bien quitarse la mascarilla, se sentirá cómodo.

“Yo siento que sí me voy a sentir seguro. La verdad esto de la mascarilla a veces lo afecta a uno".

Mientras que otros todavía serán cuidadosos.

“Inseguro, porque todavia hay enfermedad de coronavirus. Dejaremos los signos que indican que usen la mascarilla dentro del negocio, pero como no los podemos obligar tampoo, mucha de la gente no la va usar", dijo Samuel Molina.

-¿Usted la va a seguir usando?

"Yo sí".

El levantamiento del mandato de requerir pruebas de vacunacion en los negocios tiene lugar cuando se hay un notable descenso del numero de contagios de Covid. Mientras que en enero se registraban 40.000 casos diarios, hoy en dia se registran 500 nuevos casos.

Todos ahora esperando escuchar pronto más recomendaciones de la ciudad, que es seguro para seguir adelante sin las mascarillas.