En la estación de tren de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, decenas de usuarios de los trenes R, E, M y 7 siguen cumpliendo con la regla federal del uso de las mascarillas, pero algunos usuarios no las usan por distintas razones.

“Ya tengo las vacunas y siento que no es necesario usar la mascarilla”, dijo Edibaldo Ustaquio.

“Tal vez les fastidia la mascarilla como a mi", agregó por su parte el usuario John Lester.

John y Edibaldo no están solos, desde que se vacunó Melida dice que usa muy poco la mascarilla pero además que se cansa cuando la tiene puesta.    

“Por eso yo la he dejado de utilizar porque a veces se asfixia mucho", dijo Mélida Domínguez. 

Según estadísticas de la MTA, del mes de febrero a marzo la cantidad de personas que no utilizaron la mascarilla aumentóLos u en un 3 por ciento en comparación al mes de enero, observando a los usuarios de 7 de la mañana a 10 de la noche.

De los 60 mil usuarios observados del 21 de febrero al 4 de marzo, más de 4 mil personas no utilizaban la mascarilla.  

Ante este aumento, la MTA ha regalado mascarillas en distintas estaciones de la ciudad.  

La MTA.

Durante una rueda de prensa el 24 de marzo, el presidente de la MTA John Lieber dijo que espera que el mandato del uso de mascarillas termine, no porque él sea epidemiólogo sino porque ya esta regla se ha eliminado en el resto de la sociedad. Con todo, hasta que esto ocurra en el metro todos debemos cumplir con este reglamento.

Mientras que los usuarios que usan la mascarilla no les parece ver que otros no cumplen con este reglamento.

“Me siento inseguro cuando veo a alguien sin mascarilla porque uno sabe si tiene la vacuna o no la tiene", dijo Cenobio Tapia.

Y es que aunque el porcentaje de casos del COVID-19 ha bajado, según datos de la ciudad, Nueva York tiene 960 casos confirmados en esta semana.   

Para Giada Lopez, solo hay una manera de que todos nos cuidemos.

“Si estás enfermo, por favor usa la mascarilla", dijo López.