Sin filas inició la semana un camión de vacunación estacionado en la avenida 37, próximo a la calle 82 en Jackson Heights, tras el anuncio de que ya está disponible la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años.

La gobernadora Kathy Hochul anunció el sábado que esas personas que obtuvieron su tercera dosis hace cuatro meses o más ya son elegibles para la cuarta vacuna gratis en distintas locaciones disponibles en todo el estado de Nueva York.  

Nilsa Cuello, quien obtuvo su tercera vacuna, vino a acompañar a su esposo que llegó a ponerse la cuarta dosis. Para ella vacunarse es la única manera de protegerse tras los momentos difíciles que tuvieron que pasar durante la pandemia.  

“Yo me infecté, me puse muy mala, mi esposo también se infectó, fue hospitalizado y mi suegra también se infectó y ella murió", contó Cuello.

Mientras Víctor, quien hace 20 años tuvo un trasplante de riñón y no dudo en venir a ponerse esta cuarta vacuna, siente que muchos no han llegado porque se sienten seguros.

“Porque la gente cree que ya ha pasado este virus y todavía está", dijo Víctor Cuello.

Según reportes del departamento de Salud de la ciudad, el índice de positividad aumentó la semana pasada. Fueron reportados 1,254 casos de COVID-19 al día, un incremento de más de 250 casos comparado con la semana anterior.  

“Todo el mundo debería vacunarse”, dijo William Mona.

William, quien ha vivido en este vecindario por los últimos 30 años, ha visto perder a diez amigos por el COVID-19 lo que le ha hecho priorizar el vacunarse.

“Es muy triste ver a una persona aliviada y de un momento a otro se desapareció", dijo Mona.

Pero otros no piensan igual.

“Yo no creo que la necesite", dijo Benita Batista.

Después de que se puso la segunda dosis, Benita no quiere ponerse otra vacuna.  

Para obtener más información, las personas interesadas y elegibles para la cuarta dosis pueden visitar la página web nyc.gov/covidvaccine o llamar al 1-877-829-4692.