La familia de Holger Molina Pinos celebraría su cumpleaños número 47 este viernes… nunca se imaginaron que perdería la vida durante su jornada laboral.

“Están obviamente todos destrozados. No se encuentra la palabra de consuelo en estos momentos. Mi prima está devastada. Los niños también, no hay palabras”, dijo Johanna Espinoza, familiar de la víctima.

En la lluviosa tarde de miércoles, mientras trabaja en la construcción de un edificio de lujo en el 3-50 de la Avenida San Nicholas en Ridgewood, Holger estaba cargando pedazos de plywood en el primer piso del inmueble cuando de repente cayó por el agujero del elevador que lleva a al sótano. Una caída de más de 20 pies que le causó la muerte…

“Ayer a él lo hicieron trabajar en la lluvia. En condiciones que no debió haber trabajado. Prácticamente, el jefe lo obligó a trabajar. No me parece justo. Ojalá que eso cambie para el futuro para más personas”, agregó Espinoza.

Molina Pinos.

 

Esta no es la primera vez que un trabajador de la construcción se lesiona en este proyecto residencial. A principios de marzo el departamento de Edificaciones le emitió una infracción por no informales sobre otro trabajador que resultó herido.

Residentes de Ridgewood dicen que las condiciones de trabajo para los jornaleros son deplorables y que a pesar de que han presentado sus preocupaciones a la compañía AB Capstone y Arch Companies que son los desarrolladores del proyecto aún no recibido respuesta.

 

“Queremos que paren el proyecto indefinidamente hasta que el dueño de este sitio AB Capstone y Arch Companies digan cómo van a hacer un plan de seguridad para todos para trabajadores", dijo Raquel Namuche, Representante de la Asociación de Inquilinos.

Mario, quien lleva más de un mes sin trabajar en este inmueble porque que después del accidente de otro trabajador en febrero dice que no han dejado regresar a los trabajadores de los pisos de arriba, lamenta la muerte su compañero.

“Tiene que dar la seguridad la compañía también. A veces como digo, no dan la seguridad. A veces cuando hacen presión apuran. De la desesperación a veces uno por darle el trabajo rápido por la desesperacion no se engancha bien”, dijo Mario Cascán.

La construcción del edificio ha sido pautada mientras continúa la investigación.

Nos comunicamos con la compañía desarrolladora pero aún no hemos recibido respuesta.

Holger, el veterano de ocho años en la construcción deja a su esposa y tres hijos huérfanos.

"Siempre nos hacía reír. Amaba mucho a sus hijos. Muy incondicional con ellos. Él se desvivía por su familia", dijo Espinoza.

La familia de Holger presentará una demanda legal contra la compañía desarrolladora.

Todavía no hay fecha para los servicios fúnebres del obrero.