Podría haber sido cualquier tren, en cualquier estación repleta de pasajeros.

Hay millones de neoyorquinos que tomarán el tren hoy sin pasar por esta horrible experiencia ocurrida en la hora pico de transporte de la manana, donde los pasajeros huían del peligro.

Ahora los neoyorquinos están nerviosos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Hay miedo porque esto pasó hoy en Sunset Park podría pasar en Washington Heights, en Harlem, en otras partes de la ciudad", dijo un vecino.

Lo que sucedió el martes por la mañana es algo que va a estar en la mente de los neoyorquinos durante mucho tiempo, nos dice un experto en seguridad.

“Es un crimen que captura psicológicamente a las personas, porque es un crimen que cada vez que van al tren, que necesitan hacerlo muchas veces para hacer sus cosas trabajar ir a la escuela, etcétera, son vulnerables como vimos esta mañana", dijo Manny Gómez.

El experto en seguridad Manny Gómez dice que es difícil prevenir algo como lo que sucedió hoy.

“Si alguien no sabía algo.. es muy difícil de parar porque obviamente tenía malas intenciones y estaba preparado para hacer lo que hizo", agregó Gómez.

'Hay miedo". Vecino.

 

Algunos neoyorquinos piensan que debe haber más presencia policial.

“Los policías no vigilan esta área, ni otras áreas. Áreas donde no vigilan, allí suceden las cosas", dijo otro vecino.

De lunes a viernes, hay más de 3 millones de personas que usan los trenes diariamente; algunos piensan que el problema es mucho mayor.

"Muchos dicen que necesitamos mas policía. Yo no estoy de acuerdo con esto porque mira ya han desde que entro el nuevo alcalde han mandado creo que mil policías adicionales y no han podido parar cuestiones como esta", agregó el primer vecino.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, les recuerda a los neoyorquinos que los ataques como este no son comunes.

“En el largo plazo, acuérdense de que este tipo de incidentes, un disparo subterráneo no ocurre mucho. No me acuerdo la última vez que pasó", dijo Levine.

Para los neoyorquinos que tienen que usar los trenes para moverse, el consejo es mantenerse alerta y si ven algo, díganlo.