"Estoy destrozado, porque es mi adoración el niño", dijo el abuelo Segundo Campoverde.

La vida de la familia de Matthew Méndez cambió en un instante cuando el menor de 7 años que es autista se escapó del apartamento que comparte con sus abuelos cuando alguien tocó el timbre mientras su cuidadora estaba en el baño.

"Son como cuatro seguros que tenemos ahí, pero él abrió tan rápido que yo quería desmayarme. Ya después llamamos a la policía y a los bomberos y vinieron y lo sacaron", contó Campoverde.

Matthew corrió sin que su abuelo pudiera alcanzarlo hasta la azotea de un edificio en el 1235 de Grand Concourse.

De ahí, las autoridades creen que el niño accedió a un cuarto de control del ascensor que tiene rendijas con el suficiente espacio para que alguien de su tamaño resbalara y cayera hasta el techo del ascensor.

Los bomberos lograron sacarlo a través de las puertas de acceso del vestíbulo en el primer piso del edificio.

El pequeño fue trasladado al hospital de Harlem, donde hasta la noche del jueves se reportaba en estado crítico. 

 

"Bastante triste porque nadie espera que un niño pueda resultar con esto, pero se podía prevenir. Al ver el comportamiento de un niño que se escapa de casa y se sale, es algo que uno puede predecir que algo va a pasar", dijo el vecino Jaime Escalante.

Pero otros en el edificio denuncian que los ascensores fallan a menudo.

"Ayer me quedé atrancado por 10 minutos y antier como 10 minutos también", aseguró Teófilo Ramírez, otro vecino.

Inspectores del departamento de Edificios continúan su ivestigación, pero sus records indican que han habido 216 inspecciones del ascensor y 42 Violaciones al código de edificios que han sido desestimadas desde 1992.