El número de menores de edad que experimentan inseguridad alimentaria en la ciudad se mantiene en niveles récord, según se dio a conocer en un nuevo informe de la organización sin ánimo de lucro City Harvest.

Se trata de la cifra anual más alto registrado hasta ahora y representa un aumento del 96% en comparación con 2019. El año pasado, esta entidad proporcionó alimentos a más de 7 millones de niños.

El director ejecutivo de la organización Hunger Free America, Joel Berg, asegura que el relajamiento de los mandatos de vacunación y uso de mascarillas perjudican a las personas vulnerables que dependen de los beneficios de SNAP o cupones de alimentos y las despensas.

De acuerdo con Berg, cuando la sociedad tiene que enfrentar un virus como el COVID-19, las personas de bajos recursos son quienes mueren.

E hizo un llamado para que el virus se tome en serio, se implementen políticas para recuerar los empleos y programas de nutrición infantil más robustos.

City Harvest y sus socios confirman que han atendido a unos 525,000 niños al mes desde el comienzo de este año. Esto es un aumento del 55% sobre los niveles previos a la pandemia.