El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del jueves, cuando la policía recibió el llamado de que un adolescente habría sufrido heridas mientras practicaba “subway surfing'' encima de un vagón del tren 7 que iba en dirección sur hacia Manhattan.  

Al llegar a la estación de la calle 111 y la avenida Roosevelt en Corona, Queens, los oficiales encontraron a la víctima inconsciente encima del vagón del tren. 

La víctima, de 15 años de edad,  fue trasladada al hospital Elmhurst donde se encuentra en estado crítico. 

La policía cree que la víctima se golpeó con algún objeto mientras el tren estaba en movimiento lo que pudo causarle el severo trauma en la cabeza.

Tras el incidente, el jefe del departamento de Seguridad de la MTA, Pat Warren envió un comunicado diciendo “Montar en la parte superior de un vagón del subway es imprudente, extremadamente peligroso y desconsiderado ya que causa estragos significativos para otros neoyorquinos".

'Subway surfing'.

Los usuarios del tren piensan igual.      

"Es una imprudencia y perjudica totalmente a todos los que obviamente trabajamos, nos atrasamos al trabajo o al lugar que debemos llegar", dijo Alex Zari.

“Por uno pagamos todos", dijo Adriana Mora, otra usuaria.

La práctica de subway surfing, como la captada en un video viral grabado el 10 de junio que muestra un grupo de personas corriendo sobre el tren J mientras cruzaba el puente Williamsburg, se ha popularizado en los últimos años.  

En el 2019, la MTA recibió reportes de 461 incidentes, un incremento del 15 por ciento en comparación al 2018.  

La peligrosa práctica de subway surfing cobró la vida de un adolescente de 14 años en el 2019 y de un hombre de 32 años el año pasado.

Para Anthony el uso de las redes sociales ha incrementado esta actividad en los jóvenes. Dice que la MTA debe tomar cartas en el asunto para evitar desgracias.    

“Yo se que algunas estaciones tienen guardias, ellos necesitan parar eso y bajar estos niños del tren para que un niño no se muera o algo así", dijo Anthony.