La violencia armada en Nueva York cobró otra víctima el miércoles en la noche: una madre de 20 años que iba paseando a su bebé de tres meses frente a un parque de niños.  

Según la policía le dispararon en la cabeza, de espalda.  

Muhammad Pratt, puertorriqueño, dice que en la noche el parque es frecuentado por jóvenes que se saltan la cerca y fuman mariguana.  

“En este parque hay muchos nenes que están aquí en la noche. Yo tengo una hija, ocho años, y yo la traigo aquí", dijo Pratt.

El bebé resultó ileso pero su madre fue declarada muerta en el hospital Metropolitan.  

El hecho sucedió en la calle 95 Este, entre las avenidas 3ra y Lexington, en el Upper East Side, aproximadamente a las 8:30 p.m. 

El parque está justo al lado de la escuela pública 198.  

“Que es triste y ¿qué pasará con la bebé? Y lo que sea, no se merecía morir la muchacha", dijo Claudia Pérez, una vecina.

La policía dice que el pistolero se acercó tanto a la cabeza de la mujer como para no fallar, estilo ejecución, y le disparó.

Esta mañana, la policía se llevó un auto Lexus estacionado justo al frente donde ocurrió todo, con lo que aparenta ser un impacto de bala.  

El dueño del Lexus, quien hace apenas una semana se mudó de Texas a Nueva York, se enteró que la policía se llevaba su carro como evidencia cuando salió a moverlo por la barredora.

“En Texas, tanto como en otro lado, se escucha noticias de lo que pasa en Nueva York. Nosotros venimos por trabajo. Pero nunca pensamos que nos va a tocar tan cerca está situación", dijo el propietario Julio Cruz Cedillo. ”Lo llevan como evidencia, porque en algún lado del carro una bala está dentro".

El atacante es descrito como un hombre que estaba vestido todo de negro y cubría su cabeza con una sudadera.  

De acuerdo con las autoridades el sospechoso huyo a pie por la calle 95 este.

El alcalde de Nueva York Eric Adams, claramente frustrado, prometió atrapar al criminal.  

Fuentes de la policía han confirmado que la víctima era la madre del bebé e investigan el caso como violencia doméstica. Piden la colaboración del público con información llamando al 1-888-57-PISTA.