La nueva extensión del consulado dominicano en Washington Heights forma parte de un esfuerzo para que los más de 50 mil dominicanos que viven en este vecindario no tengan que viajar a la sede principal ubicada en Times Square.  

“Estoy muy feliz de estar aquí brindando este servicio, tanto para aliviar el trabajo en la sede principal como para hacer el mejor trabajo para el gobierno dominicano", dijo Mayra Sánchez, encargada del consulado dominicano.

Esta sede ofrecerá los servicios de ciudadanía dominicana, renovación de pasaportes, poderes legales y traducciones.

Sánchez dice que la oficina contará con cinco empleados y las visitas empezarán a organizarse por citas.  

Rafaela Ortiz llegó desde El Bronx a continuar un trámite consular. La apertura de esta oficina la llena de alegría.  

“Este es un sueño hecho realidad", dijo Rafaela Ortiz.

La oficina estará abierta de Lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las personas que esten interesados en hacer una cita pueden llamar al número 929-476-0797

A finales de este mes el consulado ofrecerá operativos para que la comunidad conozca los servicios que ofrecen y entiendan los distintos procesos.

Los residentes del área dicen sentirse aliviados porque no tendrán que viajar a la sede principal para obtener estos servicios.  

“Esta área necesitaba esos servicios por aquí, porque hay personas como yo que ya no podemos viajar muy lejos", dijo Amanda Polanco.

“La gente no tiene que estar yendo a coger lucha pa’ allá abajo, tan lejo pa’ 'Downtown', excelente el de la diligencia de esta oficina", dijo Delfín Estévez.