Amparo Gaviria fue una de las decenas de residentes de Jackson Heights que este lunes se llevaron varias pruebas de covid gratis a su casa.  

“Esto llegó para quedarse, pero uno tiene que cuidarse", dijo Gaviria.

Donde vive Gaviria hay unos ocho inquilinos que rentan habitaciones, y para ella, que tiene problemas en los pulmones, protegerse, ahora que los casos van en aumento, es una prioridad.

“Entonces necesito que los que viven en mi casa que son varios se las están haciendo para que no me vaya a contagiar a mi y a tiempo, me entiende", agregó Gaviria.

González Rojas.

 

Alrededor de 300 pruebas se distribuyeron entre la avenida 34 y la calle 77 por la asambleísta Jessica Gonzalez Rojas ante el aumento de casos positivos en Jackson Heights.

“Entonces es muy importante distribuir estas pruebas para la comunidad que no tiene acceso a mucha salud médica", dijo González Rojas.

Aquí, el promedio de contagio es de 16.91 por encima del 14.9 por ciento de la ciudad.    

Y en los vecindarios aledaños la cosa está aún peor: al norte de Astoria la tasa de contagio es de 20.11 por ciento. En Elmhurst es de 19.15, al norte de corona de 18.59 por ciento y en Woodside de un 18.27 por ciento.  

Y aunque la mayoría de residentes aquí en Jackson Heights ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, la asambleísta González Rojas dijo que distribuir estas pruebas es esencial durante este tiempo de tanta incertidumbre.

En Jackson Heights, una comunidad de las más afectadas durante el pico de esta pandemia, muchos de sus residentes aún no se recuperan.   

Una fila se dirige a un banco de alimentos que opera en el mismo lugar donde están dando las pruebas.  

En busca de la despensa.

Son cientos de personas que como Marcelina Sandoval todos los lunes se abastecen de esta despensa.  

Sandoval perdió su empleo limpiando casas y ahora no tiene un trabajo estable.

“Nada más confiamos en Dios, porque el único que nos va a salvar es Dios", dijo Sandoval.

Y recordemos que el departamento de Salud de la ciudad recomendó que usen mascarillas en lugares cerrados y al aire libre donde haya mucha gente.