De uno en uno entregaron los volantes impresos en bares de la comunidad LGTBQ, que es la que más afectada se ha visto por la viruela del mono.

Cada uno de los folletos contiene la información sobre la prevención, cuidados y los puntos de vacunación en contra de la enfermedad. La iniciativa la realizaron los concejales Lynn Schulman y Shekar Krishnan.

"Aquí está más información sobre esta enfermedad, porque las comunidades, especialmente nuestras comunidades de migrantes, de nuestros idiomas, necesitamos más información sobre monkey pox y las maneras de protegerse de esta enfermedad", dijo el concejal Krishman.

La acción nocturna, como la han denominado las autoridades, fue bien vista por los propietarios de bares en una zona de Queens.

El concejal Krishman puso un mensaje en redes sociales sobre la visita a los bares.

"Necesitamos más vacunas, difusión en diversos idiomas y datos sobre pruebas y tasas de vacunas. Envíe "MONKEYPOX" al 692-692 para recibir más alertas", escribiió el concejal.

 

La preocupación se da puesto que en las últimas semanas los casos se han triplicado. Al 22 de julio, según datos del departamento de Salud de NY, 839 personas han obtenido un resultado positivo en las pruebas de la viruela del mono.

"No solamente somos un lugar para que las personas bailen y disfruten, somos un lugar seguro, un refugio. Un lugar donde la gente debe de venir y tener contestaciones a las cosas que afectan su vida, este monkey pox es una enfermedad que ha afectado mucho a nuestra comunidad LGBTQ", dijo Eduardo Velanetín, propietario de Taberna Friends.

El comisionado de Salud de la ciudad indicó que este momento hay disponibles 17 mil vacunas y que en los próximos días tendrán 26 mil. Otros concejales fueron a dar el mismo mensaje en otros puntos de la ciudad.

El mensaje paras la comunidad es protegerse, edúquense para cuales son los riesgos para prevenir o sacar la viruela del mono antes de necesitar la vacuna, dijo el comisionado Ashwin Vasan.

Otros concejales fueron a dar el mismo mensaje en otros puntos de la ciudad.

Así mismo, piden estar atentos a los síntomas, que incluyen inflamación de la garganta, escalofríos, agotamiento físico, y la aparición de llagas o un sarpullido en la piel, luego de una incubación de entre 14 y 21 días.

Quienes tengan sospecha de infección o requieran asistencia médica y no cuenten con seguro, pueden solicitar apoyo a través de la página web Monkeypox-NYCHealth o también en ondemand.expresscare

Según las autoridades, panfletos con un código QR, que tiene toda la información sobre la enfermedad y los lugares donde pueden vacunarse serán distribuidos en locales como estos para prevenir la propagación.