Luz Roa llegó con su hijo a bailar en el parque Dunningham Triangle en Elmhurst, algo que no hacía desde hace tiempo.  

“Muy alegre, porque tenía dos años de estar encerrada", dijo Roa.

Cada jueves, los vecinos disfrutan de conciertos gratuitos de 12 a 2 de la tarde como parte de una iniciativa de la organización 82nd Street Partnership que busca embellecer los pocos parques que tiene la zona.

¡Nuestra serie de miniconciertos de verano a la hora del almuerzo de los jueves en Dunningham Plaza fue un éxito rotundo hoy gracias al incomparable @stevanoficial!", se lee en un mensaje en redes sociales de la organización.

"¡Él puso de pie a toda la calle 82! ¡Cantó cumbia, merengue, salsa y más! ¡Qué divertido!", sigue el mensaje.

"Y por eso queremos algo positivo para que la gente se sienta cómoda y segura al venir aquí", explicó Leslie Ramos, Presidenta, 82nd Street Partnershiip.

Ademas de los conciertos, la organización trae instructores para impartir clases de Zumba los lunes. Los martes muchos llegan para aprender a bailar salsa.  

“Hay que aprovechar los espacios para dar a la gente, para dar un poco de lo que nosotros sabemos y apoyar a la comunidad de esta forma", dijo Beba Ambors, instructora de Zumba.

Con distintas actividades, la organización 82nd Street Partnership busca unificar a la comunidad en un lugar que usualmente es habitado por indigentes.

“La mayoría son buenos pero tienen problemas serios con drogas y con alcohol", dijo Jim Burke, Director de Programs, 82ns Street Partnership.

Como organizador, Jim dice que aunque dura más de una hora pidiendo a los indigentes salir del parque y limpiando con su equipo, el resultado es muy gratificante.  

Para los negociantes del área esta es una oportunidad de crecimiento.

“Muy bueno para la comunidad, así puede mejorar la economía del vecindario", dijo Antonio León.

Gómez.

Mientras la comunidad de diversos vecindarios dice que este espacio trae una ambiente sano en el que todos pueden convivir.

“Lo necesita, la comunidad necesita una diversión sana para llevar a sus hijos, para compartir con su familia y eso es lo ideal", dijo Raquel Gómez, vecina de Corona.