A partir del tres de octubre la ciudad empezará a recoger desechos orgánicos en todo Queens.

Así lo anunció este lunes el alcalde Erick Adams junto a la comisionada del departamento de Saneamiento, Jessica Tisch.

“Este será el programa de abono más grande de la nación”, dijo el alcalde.

La Oficina del Acalde puso un mensaje en redes sociales en el que señala:

"¡Estamos lanzando el programa de compostaje MÁS GRANDE del país! 📢

A partir del 3 de octubre, todos los edificios residenciales de Queens tendrán acceso semanal a desechos de hojas y de jardín, restos de comida y productos de papel sucios de comida. ¡No es necesario registrarse!", se lee en el mensaje.

A principios de 2020, el departamento de Limpieza paró el reciclaje de residuos orgánicos como desperdicios de comida y de patio, hojas y plantas, además de algunos tipos de papeles, como servilletas.

Lo restablecieron un año despues pero solo funcionaba en algunos vecindarios y los residentes tenían que registrarse primero.  

“Hemos eliminado todos los procesos burocráticos para participar", dijo Vincent Gragnani, secretario de prensa del departamento de Saneamiento. 

Bajo este nuevo programa, se recogerán los desechos orgánicos de todas las viviendas en Queens, el primer condado en hacerlo. Esto es porque aquí están el 41 por ciento de los árboles de la ciudad, según el alcalde.   

El departamento de Limpieza enviará un contenedor marrón por vivienda, a domicilio y sin costo alguno.

“Nosotros también estamos enviando estos cubos marrones a todos los edificios de 10 o más unidades", dijo Jessica Tisch, comisionada del departamento de Saneamiento.

Este programa tiene varios propósitos, el principal es utilizar mejor los desechos para disminuir la contaminación del medio ambiente.  

“Es importante porque un tercio de nuestros desechos, son desechos de comida o desecho de jardín y cuando eso va a un vertedero emite methanol. Methanol es muy peligroso para el medio ambiente”, agregó Gragnani.

Cada año, la recogida de desechos orgánicos será suspendida en diciembre y empezará nuevamente en marzo. 

Esto debido a que la cantidad de hojas durante el invierno es mínima.

Puedes pedir bote un bote basura a domicilio visitando la página web nyc.gov/CompostingBinDecal o llamando al 311.  

Además, en otoño se añadirán 250 cubos inteligentes de basura a las calles de la ciudad. Estos contenedores sellados se abren a través de una aplicación de teléfono.

El departamento de Saneamiento procesará los desperdicios orgánicos hasta convertirlos en abono y en energía renovable.