Este domingo, familiares y amigos del taxista agredido mortamente durante un intento de robo en los Rockaways se reunieron para pedir ayuda y llevar a los responsables ante la justicia.

Según varias fuentes de prensa, y rodeada por trabajadores del gremio, la esposa del fallecido dice que Gyimah era un buen hombre, el pilar en el que se apoyaba, y que sin él se siente perdida..

Kutin Gyimah, de 52 años de edad y residente de El Bronx, fue golpeado hasta la muerte cuando perseguía a las cinco personas que intentaron robarle, y evadir el pago de tarifa por el trayecto realizado.

Según la policía, los golpes fueron propinados por alguno de ellos.

El incidente ocurrió el sábado en la mañana. La policía encontró a la víctima en el suelo, inconsciente, con un trauma en la parte posterior de la cabeza. Su muerte se certificó en el hospital St. Johns.

La Federación de Conductores de Taxis del Estado de Nueva York ofrece una recompensa de 15,000 dólares por información que conduzca al arresto de los sospechosos.

El sábad, el portavoz de dicha federación emitió un comunicado diciendo:

-  “Estamos enojados, nos sentimos incrédulos, queremos justicia para Gyimah. Hablé con la comisionada Sewell y ella nos aseguró que la policía de Nueva York encontrará a los responsables”.

A Gyimah le sobreviven su esposa y cuatro hijos.