Un ataque brutal a un oficial fuera de servicio de la policía de Nueva York quedó grabado en un video de vigilancia ofrecido a NY1 Noticias por vecinos, en el que se aprecia a tres individuos que lo golpearon repetidamente en la cabeza, fracturándole el cráneo y causándole un derrame cerebral.

El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 10 y 16 minutos de la mañana del martes exactamente, entre las avenidas Turnbull y Olmstead, en el vecindario de Unionport, en El Bronx.

“Yo salgo siempre a esta hora en la mañana, o a veces un poquito más temprano a trabajar, cuando salgo de la casa estoy pendiente a la calle. Miro para allá y para acá porque hay que estar pendiente de todo ahora", dijo Roberto Rolón, un vecino.

Un hombre hispano fue el primero en brindarle auxilio, quien dijo fuera de cámara haber visto al oficial en el piso ensangrentado. Dice que su mirada era como perdida. Le dijo que no se moviera y llamó al 911.

"Vi los agentes. Tenían toda la cuadra acordonada", dijo otro vecino.

Detectives dicen que los malhechores se hicieron de un teléfono móvil, las llaves de un auto y la billetera del oficial. Pero que no sabían que su víctima era un policía que simplemente andaba ejercitándose.

Según las autoridades los sospechosos se movilizaban en un auto sedán negro marca Honda.

En una foto, ofrecida también por un vecino, se ve el vehículo identificado en una cadena de robos con violencia en El Bronx y en Queens.

El vecino Rolón dice que vive hace tres años en la zona y la describe como tranquila pero no deja de tener cuidado por él y por su esposa.

“Y la esposa mía trabaja de noche. Yo le digo ten cuidado cuando llegues de noche, avísame, si no encuentras parqueo cerquita me llamas. Porque es un área segura pero uno nunca sabe lo que puede suceder".

En el video también se ve cuando el oficial de 48 años es llevado en una camilla hacia la ambulancia.

El alcalde Eric Adams calificó el hecho como un ataque personal a uno de los suyos. Prometió justicia mientras continúa la lucha contra una ola de crímenes sin sentido en la ciudad.

El oficial, que tiene 18 años de servicio en la policía de Nueva York, es reportado de gravedad en una coma inducida por los médicos en el hospital Jacobi.

Las autoridades piden la colaboración del público llamando confidencialmente al 1-888-57-PISTA.