Jennifer nació en Filadelfia, de padres colombianos. Desde pequeña, solía escribir cuentos cortos en el colegio en Lowell, Massachusetts, la ciudad donde vivió su niñez y adolescencia.

A los 18 años, emigró a Barranquilla, la tierra de su madre, y estando allá decidió ingresar en la Universidad del Norte para estudiar Comunicación social y periodismo.

En el 2009, empezó a trabajar en El Heraldo, el periódico más leído del Caribe colombiano, y allí comenzó su carrera como periodista. Cubrió noticias locales, culturales y una fuente que la marcó de manera personal y profesional: la crónica roja.

Salir a reportar y escribir sobre los muertos de la ciudad -en su mayoría por homicidio- fue una labor que le abrió la perspectiva y le dio herramientas para contar mejor sus historias a través de la investigación y la necesidad de narrar con mucho detalle, emoción y veracidad, ante todo.

Después de El Heraldo, tomó el camino de las comunicaciones desde el ámbito cultural para organizaciones y eventos de ciudad como el Carnaval de Barranquilla y Festival Internacional de Jazz Barranquijazz, entre muchos otros.

En el 2019 ganó el premio Promigas Ernesto McCausland por mejor crónica de Carnaval, categoría periodista independiente, con su trabajo multimedia ¡Se prepara la flauta de millo!, la reina de los cantares del Carnaval, sobre el instrumento insigne de la cumbia y uno de los más significativos para la fiesta cultural más grande del país.

Ese mismo año, ganó una beca de periodismo cultural otorgada por la Fundación Gabo (Gabriel García Márquez) la cual le permitió desarrollar un reportaje sobre bullerengue -baile cantado afrocolombiano-guiado por cuatro mentores periodistas de Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos desde Cartagena.

Además de escribir, le apasiona la danza (en especial géneros latinos y folclóricos) y desde pequeña baila cumbia tradicional. Esta actividad le ha permitido viajar a países como China e Italia para mostrar la riqueza de las danzas de Colombia.

Trabajar para NY1 Noticias es una labor muy significativa. Es una responsabilidad enorme ser parte de un equipo que a diario trabaja con muchísima entrega para llevar a los hogares de las comunidades hispanas información precisa y valiosa además de historias y crónicas propias que narran la vida de nuestra gente.

En la actualidad, Jennifer vive en Brooklyn y se visualiza trabajando muchos años como periodista para entender todos los lados del ser humano y contribuir, de alguna manera, a la sociedad a través de historias que fomenten la empatía.