Un oficial de correccionales se recupera luego que fuera apuñalado quince veces en la cabeza por un recluso, mientras se encontraba de servicio en la cárcel de Rikers Island. 

El oficial fue transportado al hospital de Elmhurst la tarde de lunes.

El sospechoso fue identificado como Dennis Applewhite, quien se encontraba en el penal desde febrero, tras ser acusado de balear mortalmente a su novia el año pasado. 

La agresión ocurrió luego de que otro reo identificado como Gilberto García, de 26 años, muriera ayer en el centro penitenciario. 

García permanecía en Rikers por un cargo de robo en primer grado. La causa de su muerte está bajo investigación pero según algunas fuentes, el recluso había tratado de ser resucitado con Narcan, un antídoto contra los opioides.

 

"Los funcionarios de prisiones arriesgan sus vidas cada día, trabajando para mantener nuestras cárceles y nuestra ciudad seguras. Este fue un ataque despiadado y sin sentido contra uno de los más valientes de Nueva York, y un recordatorio de la difícil y a menudo desafiante labor que los oficiales realizan día a día. El Comisionado Molina y yo no toleraremos ninguna forma de violencia contra los empleados del departamento y estamos comprometidos a llevar la seguridad a las cárceles de nuestra ciudad. Estoy rezando por una rápida y completa recuperación de este oficial".

Esta es la decimoctava muerte registrada en la cؘárcel de Rikers Island en lo que va de año.