La fiebre del Powerball contagió a todos los neoyorquinos que olvidaron el sorteo del Mega Millions la noche del martes y aunque nadie se llevó la jugosa bolsa de 154 millones de dólares, un boleto valuado en 1 millón de dólares fue vendido en Manhattan.  

Paradójicamente el boleto ganador fue obtenido en el Distrito Financiero, una de las zonas más cara de la ciudad donde todos los días se realizan transacciones multimillonarias.  

-¿Pero qué harías tú con un millón de dólares?

“Bueno, yo con un millón de dólares, bueno, no se. Creo que realmente de alguna manera primero como que asegurar mi futuro y ya después de eso como que me dedicaría mucho a conocer y a viajar, como a disfrutar. La vida tiene muchos placeres y una gran herramienta que te brinda, eso es el dinero", dijo Fernando Taveras.

 
Taveras.

 

Y aunque aún no se conoce al afortunado, el boleto ganador con los números  5-13-29-38-59 se vendió en Gateway News, ubicado dentro de la estación y centro comercial Oculus al interior del World Trade Center, según la Lotería de Nueva York.

El boleto no acertó el número dorado de la Mega Ball, que fue el 23. Si lo hubiera hecho, habría ganado unos 154 millones de dólares.  

Algunas personas que encontramos en el negocio estaban sorprendidas, pero a la vez lamentaron el no haber jugado pese a que son clientes fijos del lugar.

“Me sorprendió mucho que alguien se haya ganado tanta plata, que yo vengo todos los días aquí, pero no lo compre, mala suerte", dijo Kimberly Rosero.

"Quizás sea yo la próxima vez", dijo por su lado Mark, otro cliente.

Las probabilidades de ganar un premio cualquiera en el sorteo de Mega Millions son de 1 entre 24, mientras que las posibilidades de ganar el jackpot son de 1 entre 303 millones de acuerdo a la página de la Lotería de Nueva York.

 

 

Recuerda que si corres con suerte y resultas ganador, el sorteo te dará dos opciones para reclamar el premio. La primera consiste en recibir pagos anuales durante 3 décadas y la segunda en una sola exhibición, sin embargo, cualquiera de ellas requiere pagar impuestos.

Y aunque no puedes permanecer en el anonimato, se recomienda a los afortunados contratar a un equipo que incluya un abogado, un contador, y un asesor financiero antes de ir a reclamar su premio.