-¿Cómo están sus hijos?

“Destrozados. Destrozados".

En shock e incrédulo se encuentra Vicente García por la trágica muerte de su esposa Valeria Ortega, madre y abuela dominicana.

 
Vicente.

 

-¿Cuál fue tu reacción cuando pasó esta tragedia ayer?

“Ay, imagine, yo no, no sentía que era yo, sabe".

De acuerdo con las autoridades, Valeria, de 64 años, fue alcanzada por una bala perdida que la hirió de muerte en la cabeza. 

Quisimos hablar con una de las hijas, pero no fue capaz.

“No, ellos no pueden hablar, imagínate, destrozados están", dijo Vicente sobre los hijos.

La policía dice que el día lunes, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, Valeria caminaba por la intersección de la calle Dyckman y la avenida Vermilyea en Inwood, Manhattan, cuando se produjo un tiroteo.

La balacera, según la investigación, se originó entre sujetos desde dentro de un auto y dos hombres en una motoneta.

Ortega, que un día antes había celebrado Navidad con su familia, vivió en el área por treinta años y era muy querida por sus vecinos.

“Era una persona muy buena", dijo una vecina.

Esta vecina vive en el mismo piso de Valeria y hace siete meses quedó ciega y es sola. Por buena voluntad Valeria la cuidaba.

 
Vecina.

 

Nos mostraron un vídeo de cómo Ortega iba y venía a su apartamento. La vecina la describe como un ángel que Dios le regaló por un tiempo.

"Vino ayer en la mañana a darme mi desayuno. Me dijo que volvía. Iba al supermercado. Es como si me hubiesen quitado un pedazo de mi corazón", dijo la vecina Gillispia Savage.

Detectives dicen estar tras la pista de dos hombres, descritos por la uniformada como hispanos que al momento del incidente vestían todo de negro y huyeron en motoneta.

A Valeria Ortega le sobreviven tres hijos, tres nietos, y su mamá de 101 años de edad, quien padece de Alzheimer.

La policía pide la ayuda del público para dar con los responsables llamando confidencialmente al 1-888-57-PISTA.