Los familiares de Payton Thompson, la niña de 9 años que perdió la vida el viernes en la mañana en un incendio, han estado reunidos todo el día en frente de la casa tratando de asimilar como pasó todo.

Joseph Thompson, un tío de la víctima nos dijo que están devastados.

“En duelo, esto es duro, muy duro, no sabemos cómo navegar por esto. Ni siquiera sabemos por dónde empezar", dijo Joseph.

Las autoridades aún están investigando qué causó este fuego de tres alarmas que comenzó poco después de las 5 de la mañana en la avenida Howard, en el sector de Brownsville, en Brooklyn. 

Al momento del incendio, en la casa habían unas 9 personas más que lograron salir a tiempo, pero la niña se perdió en el humo, nos dijo Thompson. 

“Estaban todos en la casa, algunos comenzaron a levantarse para ir a trabajar. Mi hermana se fue a trabajar y recibió una llamada para que regresara a la casa, solo se había ido por 10 a 15 minutos", agregó Joseph.

 
Payton.

 

Dijo que la nina, quien cursaba el cuarto grado, era la mayor de dos hermanas y que le gustaba orar, ir a la iglesia y bailar. 

“Le encantaba bailar, amaba a su familia. Y hoy es el cumpleaños de su hermana menor”, contó Joseph.

Casi 140 bomberos respondieron al fuego, que comenzó en el segundo piso y luego se extendió al tercero. Uno de los bomberos sufrió heridas leves, según las autoridades.

La víctima fue encontrada en el tercer piso en la parte trasera del edificio, según los bomberos. 

Thompson fue trasladada en estado crítico al Hospital Brookdale donde certificaron su muerte. 

Algunos vecinos que conocían a la niña, nos dijeron que lamentan esta pérdida. 

“Es una niña de 9 años, eso da pena que los bomberos no pudieron hacer nada por ella y es una triste historia para sus familiares, sus amigos. Una pequeña niña que yo la veía venir a la bodega y eso", dijo James Melo, vecino.

Los familiares crearon una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de su funeral. 

Los bomberos tardaron alrededor de dos horas para extinguir el incendio, según las autoridades. 

La causa del siniestro sigue bajo investigación.